Los préstamos del USDA están respaldados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. como parte de su programa de Préstamos de Vivienda Garantizados por el Desarrollo Rural del USDA y proporcionan una financiación del 100% a los prestatarios que cumplen los requisitos. Centrados en impulsar las comunidades rurales, los préstamos del USDA están disponibles para los compradores de viviendas con ingresos bajos o moderados que compren una casa en una zona elegible para el USDA.

Para ser elegible para un préstamo hipotecario del USDA, debe cumplir ciertos criterios. A continuación se explica lo que se necesita para cumplir los requisitos y lo que se puede esperar de un préstamo del USDA.

Ubicación Elegibilidad

Las propiedades elegibles por el USDA deben estar en zonas rurales, pero la buena noticia es que la definición de rural del USDA es mucho más amplia de lo que la mayoría de la gente imagina. El USDA define una zona rural como aquella que tiene una población inferior a 10.000 habitantes o una población inferior a 35.000 habitantes y una grave falta de crédito hipotecario. Aproximadamente el 97% de los terrenos de Estados Unidos cumplen los requisitos para obtener un préstamo hipotecario del USDA, incluidas algunas zonas suburbanas que sorprenden por su proximidad a los límites de la ciudad.

Límites de ingresos

Los préstamos del USDA son para familias con ingresos bajos o moderados, y los compradores de viviendas deben cumplir los requisitos de ingresos basados en la zona de la propiedad para poder optar a ellos. Para cumplir los requisitos, los ingresos del hogar del comprador de la vivienda no deben superar el 115% de los ingresos medios de esa región geográfica. Además, los prestatarios deben poder demostrar que tienen unos ingresos estables y un historial crediticio que demuestre que pueden devolver el préstamo.

Requisitos de residencia

Debe ser un ciudadano estadounidense, un nacional no ciudadano o un extranjero cualificado.

Requisitos de puntuación de crédito

La mayoría de los prestamistas exigen una puntuación crediticia mínima de al menos 640 para poder optar a un préstamo hipotecario del USDA. Los prestamistas quieren estar seguros de que su historial crediticio demuestra que podrá devolver el préstamo. Hable con su prestamista si tiene preguntas sobre su puntuación de crédito.

Requisitos de la propiedad

La propiedad que está comprando debe servir como su residencia principal. Los préstamos hipotecarios del USDA no pueden utilizarse para propiedades de inversión, como granjas, casas de alquiler y casas de vacaciones.

Pago inicial mínimo

Los préstamos del USDA, junto con los del VA, son uno de los pocos préstamos que no requieren un pago inicial. Los préstamos hipotecarios del USDA están garantizados por el gobierno de EE.UU., lo que significa que si usted dejara de pagar, el USDA cubriría la pérdida de su prestamista. La disminución del riesgo permite a los bancos y a las compañías hipotecarias ofrecer tipos de interés bajos y no exigir ningún pago inicial.

Seguro hipotecario

Aunque los prestatarios no están obligados a realizar un pago inicial, deben pagar una cuota de garantía del 1% que puede incluirse en los costes de cierre. Además, los préstamos hipotecarios del USDA incluyen una cuota de seguro hipotecario (MI) del 0,35% anual que se divide por 12 y se paga mensualmente.

He aquí un ejemplo: Un comprador de vivienda que adquiere una casa de 100.000 dólares sin entrada pagaría una prima de seguro hipotecario de 1.000 dólares como parte de sus costes de cierre, además de un pago mensual de seguro hipotecario de 29,17 dólares.