El coste de la refinanciación de su hipoteca varía en función de varios factores, como:
El importe del préstamo, su puntuación de crédito, el valor neto de su vivienda, el plazo de la hipoteca, el tipo de hipoteca, su prestamista y su ubicación.
Su documento de divulgación de cierre, que se emitirá al menos tres días antes del cierre, le dirá exactamente lo que tendrá que pagar al cierre. A continuación le ofrecemos un resumen de algunos de los costes de cierre que podría ver cuando refinancie.
QUÉ ESPERAR EN UNA REFINANCIACIÓN
Tasas que puede esperar durante una refinanciación
Tasa de tasación: La mayoría de los prestamistas exigen una tasación antes de la refinanciación. Los costes de la tasación varían en función de su ubicación, pero en promedio los tasadores cobran entre 300 y 500 dólares.
Comisión de apertura: Son los honorarios que el prestamista cobra por establecer el préstamo.
Honorarios del abogado: Algunos estados requieren que un abogado revise la documentación del préstamo. Los honorarios de los abogados varían mucho según el estado.
Cuota de informe de crédito: Esta tarifa cubre el coste de la obtención de su puntuación de crédito. Suele costar entre 30 y 50 dólares.
Búsqueda del título y seguro: Esta es la tarifa asociada con la búsqueda del título y la emisión del seguro del título. Varía mucho en función de su ubicación.
Tasa de registro: Esto cubre el coste de registrar la transacción en su condado.

Para evitar sorpresas, debe esperar pagar entre el 2% y el 5% de su préstamo en costes de cierre cuando refinancie.
Algunos prestamistas ofrecen una hipoteca sin costes de cierre para los compradores cualificados. Normalmente, esto se consigue aumentando el tipo de interés del préstamo o incorporando las comisiones al saldo total del préstamo. Aunque esto reducirá los costes iniciales, la contrapartida puede ser un pago mensual más elevado o el pago de más intereses durante la vida del préstamo.
Para decidir si la refinanciación merece la pena, hay que tener en cuenta las condiciones actuales del préstamo, el saldo del mismo, el tiempo que piensa permanecer en la casa y los años que le quedan de préstamo. Una forma de hacerlo es calcular el punto de equilibrio, es decir, cuánto tiempo tardará en recuperar los costes de cierre de la refinanciación con el ahorro en el pago mensual de la hipoteca. Un gestor de préstamos puede ayudarle a revisar sus opciones y explicarle los costes y el ahorro potencial de la refinanciación.