¿Qué es un préstamo hipotecario de la FHA?
¿Suenan bien las opciones de pago inicial bajo y los requisitos de crédito flexibles? Por supuesto que sí. Los préstamos de la FHA ofrecen esas ventajas, así como la opción de utilizar fondos de regalo para el pago inicial y los costes de cierre. Parientes, empleadores, sindicatos, organizaciones benéficas, agencias gubernamentales e incluso amigos pueden regalar fondos para que usted los utilice en la transacción. Los préstamos de la FHA le permiten comprar la casa de sus sueños mientras mantiene el dinero en efectivo en su bolsillo.
Se denominan préstamos FHA porque la Administración Federal de la Vivienda (FHA) asegura este tipo de hipotecas después de que hayan sido emitidas por un prestamista aprobado por la FHA. Algo importante que debe tener en cuenta es que, si financia su casa con un préstamo de la FHA, tendrá que pagar un seguro hipotecario. Estas primas de seguro ayudan a proteger a los prestamistas en caso de que un prestatario de la FHA incumpla su préstamo. Con un crédito menos que perfecto o con una pequeña cuota inicial, usted podría calificar para una FHA y pagar sólo el 3,5% de cuota inicial por su casa.
BENEFICIOS DE UN PRÉSTAMO FHA
Si está buscando bajos costos de cierre, requisitos de crédito flexibles y opciones de pago inicial bajo, un préstamo FHA podría ser una gran opción para usted. Estos beneficios hacen que los préstamos FHA sean populares entre los compradores de vivienda por primera vez, pero los préstamos FHA están disponibles para una mayor variedad de compradores. En definitiva, los préstamos de la FHA son atractivos para cualquier comprador que busque financiar su casa con menos dinero de su bolsillo y que pueda tener una puntuación de crédito más baja.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Quién califica para una hipoteca FHA?
Si no tiene un gran pago inicial ahorrado o su puntuación de crédito no es lo suficientemente alta para otros préstamos, un préstamo de la FHA podría ser una gran opción para usted. Los préstamos de la FHA son una opción popular para los compradores de vivienda por primera vez debido a los requisitos de crédito flexibles y las opciones de pago inicial bajo, pero muchos otros compradores de vivienda pueden beneficiarse de este programa de préstamos también. Los préstamos de la FHA pueden permitirle financiar hasta el 96,5% del valor de la vivienda o del precio de compra (el que sea menor), lo que significa que su pago inicial sería mucho menor que el de otros programas de préstamos.
Puede ser elegible para este programa si tiene una puntuación de crédito superior a 580 y una relación deuda-ingresos máxima del 55% (para transacciones de compra o refinanciación de tasa/plazo en las que los resultados de la suscripción automática muestren su préstamo como «aprobado/elegible»). Su agente de préstamos revisará su historial financiero y crediticio para averiguar si cumple los requisitos de este programa de préstamos.
Si desea financiar una segunda vivienda o una propiedad de alquiler, un préstamo de la FHA no es su solución. Estas hipotecas sólo pueden utilizarse para viviendas principales. Dependiendo de sus circunstancias, podría considerar un préstamo convencional para una segunda vivienda o una propiedad de alquiler.

Requisitos para un FHA
La aprobación de un préstamo hipotecario de la FHA requiere ingresos constantes y al menos 24 meses consecutivos de empleo estable. Preferiblemente con el mismo empleador.
Leer más...
Puntuaciones de créditos de FHA
Estos préstamos hipotecarios son a veces más fáciles de obtener que los préstamos hipotecarios convencionales debido a sus requisitos crediticios menos estrictos y a los menores requisitos de pago inicial.
Leer más...BUSCA UN EXPERTO
Solicite un préstamo FHA
Encuentre un agente de préstamos cerca de usted o busque un experto en préstamos que pueda gestionar su préstamo a distancia desde cualquier lugar de los Estados Unidos.