Los préstamos hipotecarios de la FHA están disponibles sólo para residencias primarias. Esto incluye casas unifamiliares, casas adosadas, condominios y casas prefabricadas. El prestamista de la FHA enviará un tasador a la propiedad para asegurarse de que cumple con las normas de tasación antes de la aprobación del préstamo.
¿Qué es un préstamo de la FHA?
Un préstamo hipotecario de la FHA es una hipoteca respaldada por el gobierno. Está disponible para los que compran una vivienda por primera vez y para los que repiten. Estos préstamos hipotecarios son un producto atractivo porque tienen un requisito de puntuación crediticia mínima más bajo en comparación con otros préstamos hipotecarios. Las hipotecas de la FHA también tienen pagos iniciales mínimos bajos. No hay límites de ingresos para un préstamo hipotecario de la FHA, por lo que son accesibles para todos. Puede elegir entre un préstamo de tipo fijo o uno de tipo ajustable.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS PRÉSTAMOS DE FHA?
La Administración Federal de la Vivienda no emite préstamos hipotecarios de la FHA. Para obtener un préstamo, debe utilizar un prestamista hipotecario aprobado por la FHA. Su prestamista hipotecario revisará su solicitud de préstamo hipotecario y la documentación de apoyo. Esto es para asegurar que su historial de empleo, la relación deuda-ingreso y el historial de crédito cumplen con los requisitos mínimos del préstamo para su aprobación.
PRÉSTAMO FHA PAGO INICIAL BAJO
Los pagos iniciales de la FHA son más bajos que los de un préstamo hipotecario convencional estándar. Los prestatarios con una puntuación de crédito mínima de 580 pueden obtener un préstamo hipotecario de la FHA con tan solo un 3,5% de entrada.
REQUISITOS DE INGRESOS PARA FHA
No hay un requisito de ingresos máximo o mínimo para un préstamo hipotecario de la FHA. Sin embargo, estos programas de préstamos suelen exigir que los prestatarios no gasten más del 31% de sus ingresos brutos mensuales en el pago de la vivienda.
DOCUMENTACIÓN DE LA FHA
Después de completar la solicitud de un préstamo hipotecario de la FHA, deberá presentar la documentación de apoyo al prestamista. Los prestamistas hipotecarios deben verificar el empleo, los ingresos y los activos. Deberá presentar su W-2, los últimos recibos de sueldo y las declaraciones de impuestos de los dos últimos años. También debe presentar los extractos bancarios de los últimos meses. Dependiendo de sus circunstancias, es posible que se le pida que proporcione documentación adicional para completar su expediente de préstamo.
Ventajas de un préstamo hipotecario de la FHA
Los préstamos hipotecarios de la FHA son más fáciles de obtener que los préstamos hipotecarios convencionales. Esto se debe a que permiten puntuaciones FICO más bajas. Puede obtener un préstamo hipotecario de la FHA con una puntuación de crédito tan baja como 580. Compruebe siempre su informe de crédito antes de solicitar un préstamo.
Los préstamos hipotecarios de la FHA son a veces una mejor opción después de una quiebra o una ejecución hipotecaria. Usted puede obtener un préstamo de la FHA dos años después de la quiebra, y tres años después de una ejecución hipotecaria.
La puntuación de crédito mínima para un préstamo de la FHA varía según el prestamista hipotecario, pero normalmente los prestamistas exigen una puntuación de crédito de 580 o superior.