Un préstamo hipotecario convencional, también llamado hipoteca conforme, es un préstamo hipotecario popular para comprar una casa unifamiliar, un condominio, una casa adosada y otros tipos de propiedades. Pero si quiere comprar una propiedad de lujo con un precio más elevado, probablemente necesitará una hipoteca jumbo. Esta hipoteca ayuda a financiar propiedades que superan el límite de préstamos conformes establecido por la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda.
¿Qué es una hipoteca Jumbo?
Un préstamo jumbo es una solución hipotecaria para los prestatarios que compran propiedades con precios superiores al límite de préstamos conformes de su condado o estado. Los préstamos jumbo también se conocen como préstamos no conformes. No están respaldados ni son vendidos por Fannie Mae o Freddie Mac. Estas son empresas patrocinadas por el gobierno que compran préstamos a los prestamistas hipotecarios.

La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) limita el tamaño de los préstamos para las hipotecas vendidas por ambas empresas. Los préstamos Jumbo varían. Pueden tener un tipo de interés fijo o ajustable. También existe la opción de un préstamo jumbo FHA o un préstamo jumbo VA.
Límites de los préstamos Jumbo
Los préstamos Jumbo pueden utilizarse para financiar viviendas nuevas con precios de compra muy superiores a los millones. Los préstamos conformes tienen importes máximos. Sin embargo, no hay límites de préstamo establecidos por el sector para los préstamos jumbo o no conformes. Pero aunque no existen tales límites a nivel nacional, algunos prestamistas individuales pueden limitar sus préstamos jumbo a 1 millón o 2 millones de dólares.
Cómo funcionan los préstamos jumbo
Como los préstamos jumbo no están respaldados por Fannie Mae o Freddie Mac, son un producto más arriesgado para los prestamistas hipotecarios. Por lo tanto, estos préstamos suelen tener directrices de aprobación más estrictas en comparación con los préstamos conformes. Para ayudar a reducir el riesgo del prestamista, los préstamos jumbo a menudo requieren que los compradores de viviendas den un pago inicial más alto.
Límites de préstamo por estado

El límite de préstamos conformes para 2020 en la mayoría de las áreas de los Estados Unidos es de $510,400. Esto es un aumento del límite de préstamos conformes de 2019 de $484,350. Este límite, sin embargo, es mayor en las áreas de alto costo y los mercados inmobiliarios competitivos. Estos mercados de alto costo incluyen Hawái, Alaska, Guam, Nueva York, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el condado de Los Ángeles. En estos mercados, el límite máximo de préstamos conformes para 2020 es de 765.600 dólares.
¿Es diferente calificar para una hipoteca Jumbo?
Los préstamos Jumbo tienen directrices de aprobación más estrictas en comparación con un préstamo convencional. Esto se debe a que son préstamos más grandes. Para obtener un préstamo jumbo se requiere un buen historial crediticio y una mayor puntuación de crédito. También necesitará un pago inicial mayor y una relación deuda-ingresos más baja. La tasa de su préstamo jumbo se basa en su crédito y en la cantidad de su pago inicial.