Ahorrar suficiente dinero para el pago inicial puede ser uno de los mayores obstáculos para los compradores de vivienda por primera vez. La verdad es que tiene opciones en lo que respecta a la cantidad del pago inicial.
Aunque mucha gente piensa que la cantidad estándar de pago inicial es del 20%, en realidad se puede conseguir una casa por menos dinero de su bolsillo. Hay muchas opciones de hipotecas con un pago inicial bajo o incluso sin él, que le ayudarán a hacer realidad su sueño de ser propietario de una vivienda.
Compradores por primera vez
La compra de su primera vivienda puede resultar desalentadora. Utilice nuestra guía para el primer comprador para empezar.
Leer más...Encuentre un agente de crédito
Contacte con un miembro del equipo de expertos en préstamos para encontrar la mejor opción de préstamo para usted.
Leer más...Calcule su cuota
Utilice nuestra calculadora de hipotecas para obtener una estimación real de lo que puede ser su pago mensual.
Leer más...Programas de hipotecas sin pago inicial
OPCIONES DE PRÉSTAMOS DE BAJO PAGO INICIAL
Préstamos USDA
Respaldados por el Departamento de Agricultura de EE.UU., los préstamos del USDA ofrecen una financiación del 100% para los compradores de viviendas de bajos ingresos que adquieran una casa en zonas rurales. Los prestatarios no están obligados a hacer un pago inicial, pero serán responsables de una cuota de garantía del 1% que puede incluirse en los costes de cierre, así como el seguro hipotecario mensual.

FINANCIACIÓN PARA VETERANOS
Préstamos VA

El Departamento de Asuntos de Veteranos ofrece préstamos sin pago inicial a militares en activo, veteranos y sus cónyuges. Los préstamos VA son una excelente opción para los prestatarios elegibles, ya que no requieren ningún seguro hipotecario mensual. Sin embargo, los prestatarios de préstamos VA pueden tener que pagar una cuota de financiación de una sola vez que se puede rodar en el costo del préstamo.
FINANCIACIÓN CON UN BAJO PAGO INICIAL
Préstamos FHA
Los préstamos de la FHA están asegurados por la Administración Federal de la Vivienda, lo que proporciona protección al prestamista en caso de que el prestatario no pague el préstamo. Por ello, los prestatarios pueden optar a un préstamo con sólo un 3,5% de entrada. Tenga en cuenta que tendrá que pagar el seguro hipotecario como una cuota inicial en el cierre y como parte de su pago mensual de la hipoteca.
Requisitos de elegibilidad para un préstamo de la FHA:
-
Debe cumplir con los requisitos mínimos de puntuación de crédito y al menos el 3,5% de pago inicial
-
La propiedad adquirida debe ser su residencia principal
-
La propiedad debe cumplir con los estándares mínimos de la FHA

COMPRAR UNA CASA CON UN PAGO INICIAL MÍNIMO
HomeReady™ Mortgage

Respaldados por Fannie Mae, los préstamos HomeReady están abiertos tanto a los que compran una vivienda por primera vez como a los que repiten y requieren un pago inicial mínimo del 3%. Los prestatarios tendrán que pagar un seguro hipotecario privado (PMI) cuando pongan menos del 20% de entrada. HomeReady es único en el sentido de que se permiten prestatarios no ocupantes. Por ejemplo, los miembros de la familia que no vayan a vivir en la casa, como los padres, pueden ser coprestatarios y ayudar a sus hijos a obtener el préstamo.
Requisitos de elegibilidad
-
Tener una puntuación crediticia mínima de 620 y un pago inicial de al menos el 3%.
-
Sus ingresos deben ser iguales o inferiores al 80% de la renta media del área de su condado (AMI)
-
Si TODOS los prestatarios que ocuparán la vivienda son compradores de vivienda por primera vez, al menos uno de ellos debe completar la educación sobre la propiedad de la vivienda
OPCIONES DE PAGO INICIAL BAJO
Convencional 97
Tanto Fannie Mae como Freddie Mac ofrecen programas de préstamos que permiten a los prestatarios dar un 3% del precio de compra de la vivienda. Los préstamos convencionales no requieren una cuota de seguro por adelantado como los préstamos de la FHA, pero si pone menos del 20% de entrada, tendrá que pagar un seguro hipotecario privado (PMI) mensual.
Requisitos de elegibilidad
-
Tener una puntuación de crédito mínima de 620 y un pago inicial de al menos el 3%.
-
Al menos un comprador no ha sido propietario de una vivienda en los últimos tres años.
-
La propiedad debe ser una vivienda de una sola unidad.
-
El límite del préstamo es igual o inferior a 510.400 dólares
-
Debe ser una hipoteca de tipo fijo. No se permiten las hipotecas de tipo variable.
