No es necesario dar un pago inicial del 20% para comprar una casa. Los que compran por primera vez tienen muchas opciones para comprar una casa sin un gran pago inicial.
Algunas personas venden una propiedad y utilizan los ingresos de esta venta como pago inicial de su próxima propiedad. Para estas personas, conseguir un pago inicial no es difícil. Como comprador de una vivienda por primera vez, no tiene el capital de una vivienda anterior, por lo que puede tardar más en conseguir el dinero suficiente para la compra de una vivienda.
La buena noticia es que la falta de un pago inicial no tiene por qué retrasar su objetivo de ser propietario de una vivienda. Uno de los mitos es que se necesita un 20% de pago inicial para comprar una casa. Pero la verdad es que usted podría ser elegible para una hipoteca sin pago inicial, o por lo menos, una hipoteca de bajo pago inicial.
FINANCIACIÓN DE SU PRIMERA VIVIENDA
Obtenga un préstamo hipotecario de la VA sin desembolso

Si usted es un veterano, un miembro del servicio actual o el cónyuge elegible de un miembro del servicio, hay una buena probabilidad de que usted califica para un préstamo de VA cero hacia abajo. Esta opción de préstamo está garantizada por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Si le aprueban, puede comprar su primera casa sin dinero de entrada y sin seguro hipotecario privado. Usted podría ser capaz de rodar sus costos de cierre en el préstamo, también, que puede reducir su gasto de bolsillo. No hay una puntuación de crédito mínima requerida para un préstamo del VA, pero normalmente se necesita una puntuación de crédito entre 620 y 640, dependiendo del prestamista hipotecario.
¿COMPRANDO EN UN ÁREA RURAL?
Obtenga un préstamo hipotecario USDA sin desembolso
Otra opción de pago inicial cero es un préstamo USDA garantizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estos préstamos tampoco cuentan con un seguro hipotecario, pero pagarás una cuota inicial del 1% como parte de los costes de cierre. Los préstamos del USDA se adaptan a las familias con ingresos moderados, por lo que no puede ganar más del 115% de la renta media de su zona.
Para poder optar a este programa hipotecario, debe comprar una propiedad en una zona rural elegible. Pero esto no significa que tenga que vivir en una zona aislada. Algunas comunidades suburbanas en las afueras de las áreas metropolitanas califican como «rural». Las casas en estas áreas son elegibles para la financiación del USDA.

Préstamos hipotecarios con bajo pago inicial
Si no puede optar a una hipoteca sin entrada, la siguiente opción es una hipoteca con un pago inicial bajo. Estos programas de préstamos también ponen la propiedad de la vivienda al alcance de la mano, ya que no se necesita tanto dinero de bolsillo. Por lo general, estos préstamos hipotecarios requieren tan sólo un 3% o un 5% de entrada.
PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS FHA
Las hipotecas FHA están respaldadas por la Administración Federal de la Vivienda. Estos préstamos sólo requieren un 3,5% de enganche, basado en el precio de compra de la vivienda. Usted puede obtener la aprobación con una puntuación de crédito FICO tan baja como 580. Los préstamos hipotecarios de la FHA son una gran opción para los compradores de vivienda con un crédito menos que perfecto. Conseguir su primera hipoteca con poco enganche es posible con un préstamo a través del programa de la FHA.
PRÉSTAMOS CONVENCIONALES
Los préstamos convencionales ofrecen varias opciones de pago inicial bajo, incluyendo un préstamo convencional estándar que requiere un 5% de pago inicial. En cuanto a los préstamos convencionales que sólo requieren un 3% de entrada, una opción es el programa HomeReady de Fannie Mae, y el programa Home Possible de Freddie Mac. También está el préstamo hipotecario Conventional 97. Los préstamos convencionales con un 3% de entrada suelen tener restricciones de ingresos, y algunos programas sólo están disponibles para quienes compran una vivienda por primera vez.
Desventajas de una hipoteca con bajo pago inicial
La desventaja de una hipoteca con una cuota inicial baja es que tendrás que pagar un seguro hipotecario privado (PMI). Este seguro protege al prestamista hipotecario en caso de impago. Con un préstamo convencional, los prestamistas eliminan el (PMI) una vez que la propiedad tiene un 20% de capital. Si obtiene un préstamo hipotecario de la FHA con menos del 10% de entrada, el seguro hipotecario es para toda la vida del préstamo. Si obtiene un préstamo de la FHA con al menos un 10% de entrada, sólo pagará el seguro hipotecario durante los primeros 11 años.