La compra de una vivienda en una zona elegible para el USDA le ofrece requisitos especiales de pago inicial y de crédito para su préstamo.
¿Qué es un préstamo USDA?
Los préstamos del USDA están respaldados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como parte de su programa de Préstamos de Vivienda Garantizados del Desarrollo Rural del USDA. Los préstamos del USDA están disponibles para los compradores de viviendas con ingresos bajos o moderados que compren una casa en una zona elegible para el USDA. El respaldo del USDA proporciona a los prestamistas una red de seguridad en caso de que el prestatario no pague el préstamo. Debido a este menor riesgo, los préstamos hipotecarios del USDA ofrecen una financiación del 100% y unos tipos de interés bajos.

Uno de los beneficios más importantes de un préstamo del USDA es que no se requiere un pago inicial. Esta característica ha ayudado a muchas personas a acceder a la propiedad de una vivienda que, de otro modo, no habrían podido comprarla.
Primeros compradores
La compra de la primera vivienda puede ser abrumadora. El uso de un programa diseñado para la compra de su primera casa puede ayudar.
Leer más...Requisitos de la propiedad
Calificar para un préstamo hipotecario USDA significa encontrar una propiedad que cumpla con los estándares del programa USDA.
Leer más...Cómo calificar
Calificar para una hipoteca especializada como un préstamo USDA requiere ciertos detalles. Vea si califica para un préstamo USDA aquí.
Leer más...Elegibilidad de la propiedad

Aunque mucha gente piensa que las propiedades elegibles por el USDA deben estar en una zona agrícola para poder optar a ellas, en realidad no es así. El USDA define una zona rural en términos mucho más amplios. Aproximadamente el 97% de la tierra en los Estados Unidos califica para un préstamo del USDA, incluyendo algunas áreas suburbanas sorprendentes cerca de los límites de la ciudad. Incluso si usted cree que su propiedad no es elegible, vale la pena comprobarlo para asegurarse.
Requisitos de elegibilidad
Para poder optar a un préstamo del USDA, los compradores de viviendas deben
- Comprar una casa en una zona elegible para el USDA
- Tener una puntuación de crédito mínima preferida de al menos 640
- Cumplir los límites de ingresos de la zona
- Ocupar la vivienda como residencia principal
- Ser ciudadano estadounidense, ciudadano extranjero o extranjero cualificado
Límites de ingresos
Los compradores de viviendas deben cumplir con los requisitos de ingresos basados en el área de la propiedad para ser elegibles. Los préstamos del USDA están dirigidos a personas con ingresos moderados, y los prestatarios no deben ganar más del 115% de la renta media de esa región geográfica.
Cuota de garantía de USDA
Aunque los prestatarios no están obligados a hacer un pago inicial, son responsables de una cuota de garantía del 1% que puede incluirse en los costes de cierre. Además, los préstamos hipotecarios del USDA incluyen una cuota de seguro hipotecario (MI) del 0,35% anual que se paga en cuotas mensuales.
En comparación con otros programas de préstamos, como el de la FHA, las cuotas de los préstamos del USDA son relativamente bajas, lo que las convierte en una opción atractiva para los prestatarios que reúnen los requisitos, especialmente los que compran una vivienda por primera vez.

Tasas hipotecarias de USDA
Los préstamos del USDA ofrecen algunas de las tasas de interés más bajas disponibles. Al igual que los préstamos VA, están garantizados por el gobierno de los Estados Unidos, lo que protege a los prestamistas contra posibles pérdidas. Esto elimina gran parte del riesgo y permite que los bancos y las compañías hipotecarias ofrezcan tasas más bajas a los compradores de viviendas.
Es importante recordar que hay muchos factores que influyen en los tipos de interés de las hipotecas, como la puntuación de crédito y la cantidad de deuda. Si tiene preguntas sobre su puntuación de crédito, debe hablar con su prestamista.
BUSCA UN EXPERTO
Solicite un préstamo USDA
A diferencia de otros programas de préstamos, los préstamos del USDA sólo pueden ser emitidos por prestamistas aprobados por el USDA. Nuestros expertos en hipotecas tienen experiencia con los préstamos del USDA y pueden facilitarle el proceso.