Los préstamos del USDA son una de las mejores opciones para quienes compran una vivienda por primera vez gracias a la financiación del 100%, los bajos tipos de interés y la ausencia de seguro hipotecario privado. Respaldados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos como parte de su programa de Préstamos de Vivienda Garantizados por el Desarrollo Rural del USDA, los préstamos del USDA están disponibles para los compradores de vivienda de ingresos bajos a moderados que compran una casa en un área elegible para el USDA.

Beneficios para los compradores de primera vivienda:

1.- No se requiere pago inicial

Los préstamos del USDA son uno de los pocos programas de préstamos que permiten al prestatario no dar nada de entrada. Los préstamos del USDA pueden ofrecer una financiación del 100% porque están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos. La garantía del USDA proporciona a los prestamistas una red de seguridad en caso de que el prestatario no pague el préstamo. Debido a este menor riesgo para los prestamistas, los préstamos hipotecarios del USDA ofrecen un 100% de financiación y bajos tipos de interés.

Esta característica ha ayudado a muchas personas a acceder a la propiedad de una vivienda que, de otro modo, no habrían podido comprarla. Es especialmente útil para los que compran una vivienda por primera vez y tienen dificultades para pagar la cuota inicial.

2.- Bajo seguro hipotecario

Aunque los prestatarios no están obligados a realizar un pago inicial, son responsables de una cuota de garantía del 1% que puede incluirse en los costes de cierre. Además, los préstamos hipotecarios del USDA incluyen una cuota de seguro hipotecario (MI) del 0,35% anual que se paga en cuotas mensuales.

Por ejemplo, un comprador de vivienda que adquiera una casa de 100.000 dólares sin entrada pagaría una prima de seguro hipotecario de 1.000 dólares como parte de sus costes de cierre, además de un pago mensual de seguro hipotecario de 29,17 dólares.

La buena noticia es que, en comparación con otros programas de préstamos, como el de la FHA, las cuotas de los préstamos del USDA suelen ser más bajas, lo que puede ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a asegurarse un pago mensual más bajo. Además, los prestatarios no tienen que pagar el PMI como lo hacen con los préstamos FHA o convencionales cuando ponen menos del 20% de entrada.

3.- Tipos de interés bajos

Además del cero por ciento de enganche, los prestatarios elegibles también se beneficiarán de los bajos tipos de interés. Una vez más, esto tiene que ver con que los préstamos están respaldados por el USDA. Al eliminarse gran parte del riesgo del préstamo, los bancos y las compañías hipotecarias pueden ofrecer tasas más bajas a los compradores de viviendas. Los préstamos del USDA tienen algunas de las tasas más bajas disponibles en comparación con los préstamos convencionales o de la FHA.

¿Cuánto puedo pagar por una casa?

Si un préstamo del USDA parece ser la opción correcta, tal vez se pregunte: «¿Cuánto puedo pagar realmente?» Puede ser difícil determinar lo que tiene sentido con su presupuesto, especialmente para los compradores de vivienda por primera vez. Tendrá que considerar múltiples factores, incluyendo sus ingresos, cualquier deuda, su pago inicial (que no se requiere con un préstamo del USDA), el seguro del propietario y los impuestos a la propiedad.

¿Quién es elegible?

Los compradores de vivienda por primera vez deben entender que los préstamos del USDA tienen ciertos requisitos de elegibilidad. Para poder optar a un préstamo del USDA, los compradores de vivienda deben:

  1. Comprar una vivienda en una zona elegible para el USDA
  2. Tener una puntuación de crédito mínima preferida de al menos 640
  3. Cumplir los límites de ingresos de la zona
  4. Ocupar la vivienda como residencia principal
  5. Ser ciudadano estadounidense, ciudadano extranjero o extranjero cualificado