Aunque un crédito que no es perfecto puede reducir sus opciones hipotecarias, se puede evitar cuando se refinancia un préstamo hipotecario.
Cálculo de un pago
Utilice nuestra calculadora de hipotecas para obtener una estimación de su pago de refinanciación.
Leer más...Encuentre un experto en préstamos
Hable con un experto en préstamos para obtener una recomendación de refinanciación.
Leer más...Refinanciación en efectivo
Al querer calificar su vivienda puede lograr obtener un préstamo de refinanciación en efectivo.
Leer más...OPCIONES DE REFINANCIACIÓN DE MAL CRÉDITO
Refinanciación FHA Streamline con mal crédito

Si usted tiene una hipoteca FHA existente, una opción es solicitar un refinanciamiento FHA streamline. Esta es una gran opción si usted tiene un bajo puntaje de crédito porque una línea de refinanciamiento no suele requerir una verificación de crédito completo o verificación de ingresos.
Para calificar, su hipoteca FHA con su prestamista actual debe estar en buen estado, lo que significa que no tiene ningún pago atrasado. Una refinanciación simplificada puede ayudarle a obtener un tipo de interés más bajo, una cuota mensual más baja o una hipoteca a tipo fijo.
Cambio de un préstamo no FHA a un préstamo FHA
Si tiene un préstamo convencional o un préstamo VA, es posible que pueda refinanciar en un préstamo FHA, incluso con una puntuación de crédito más baja. En este caso, sólo puede obtener una refinanciación a plazo de la tasa, lo que significa que puede reducir su tasa de interés y ajustar los términos de su hipoteca, pero no puede cobrar su capital.
Esta opción sólo está disponible para las viviendas principales. Para poder optar a ella, debe tener un buen historial de pagos y demostrar que ha efectuado pagos puntuales durante al menos 12 meses. Esto se aplica al pago de la hipoteca y a otros gastos. Puede obtener la aprobación con una puntuación de crédito tan baja como 580.
Préstamo de refinanciación con reducción del tipo de interés del VA (IRRRL)
Si usted tiene un préstamo VA existente (y una baja puntuación de crédito), también puede calificar para un préstamo de refinanciación de reducción de la tasa de interés respaldado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. Usted podría ser elegible después de haber hecho por lo menos seis pagos mensuales de la hipoteca en su actual préstamo VA.
Esta es una gran opción con mal crédito porque no hay un requisito mínimo de puntuación de crédito. Con este tipo de refinanciación, sin embargo, no se puede pedir prestado dinero en efectivo de su equidad. Si usted está buscando para reducir su tasa de interés, ajustar sus términos de la hipoteca y obtener dinero en efectivo, usted tendrá que solicitar una refinanciación estándar de VA. Este tipo de refinanciación no es ágil, por lo que tendrá que proporcionar más documentación. Sin embargo, usted todavía puede ser aprobado con una baja puntuación de crédito.

Otras opciones de refinanciación con mal crédito
El Programa de Refinanciación Asequible de Viviendas (HARP) ayudó a muchos propietarios en apuros a refinanciar sus hipotecas bajo el agua. Cuando el programa expiró en 2018, Fannie Mae y Freddie Mac introdujeron nuevos programas para ayudar a los propietarios en dificultades a refinanciar sus préstamos hipotecarios. Estos incluyen la Opción de Refinanciación de Alto Préstamo a Valor de Fannie Mae, y la Hipoteca de Refinanciación de Alivio Mejorada de Freddie Mac.
No se necesita una puntuación de crédito mínima con ninguna de las dos opciones. Sin embargo, el pago de su hipoteca debe estar al día y no puede tener más de un pago atrasado de 30 días en los últimos 12 meses.
Además, usted puede calificar para un refinanciamiento con mal crédito mediante la adición de un co-firmante en su solicitud de hipoteca. Este debe ser alguien con buen crédito. Si no pagas o no puedes hacer los pagos de tu hipoteca, tu cofirmante se compromete a intervenir y hacer los pagos en tu nombre.