Aprovechar los grandes tipos de interés también puede poner dinero en su bolsillo. Las refinanciaciones en efectivo son una excelente manera de liquidar el valor de su casa.

¿Quiere cambiar el tipo de interés y las condiciones de su préstamo hipotecario actual? La refinanciación hipotecaria es una forma excelente de reducir el tipo de interés de su hipoteca, cambiar de una hipoteca de tipo variable a una de tipo fijo, e incluso refinanciar en un nuevo programa de préstamo.

Además de estos cambios, la refinanciación también le permite sacar dinero del patrimonio de su casa. Esto se conoce como una refinanciación en efectivo. A continuación le explicamos cómo funciona una refinanciación en efectivo, así como información sobre cómo puede reunir los requisitos.

LOS FUNDAMENTOS DE LA REFINANCIACIÓN EN EFECTIVO

¿Cómo funciona una refinanciación en efectivo?

Algunas personas refinancian sus préstamos hipotecarios con la única intención de reducir el tipo de interés de su hipoteca y ahorrar dinero en su pago mensual. Se trata de una refinanciación hipotecaria estándar conocida como refinanciación «a tipo y plazo». Aprovechar el capital de la vivienda y obtener dinero en efectivo difiere de una refinanciación tradicional o estándar.

Con una refinanciación en efectivo, normalmente puede pedir prestado hasta el 70% o el 80% del capital de su vivienda. Digamos que tiene 100.000 dólares de patrimonio neto. En este caso, podría ser elegible para pedir prestado hasta el 80% de su capital, o hasta 80.000 dólares. Puede obtener una refinanciación en efectivo con un préstamo FHA, un préstamo VA y un préstamo hipotecario convencional. Una refinanciación en efectivo no es una opción con una refinanciación del USDA. Estos préstamos sólo permiten la refinanciación a plazo.

Cómo reunir los requisitos para una refinanciación en efectivo

Pero, por supuesto, tener suficiente capital en su propiedad no es el único requisito para una refinanciación en efectivo. Aunque el valor de su casa afecta a la elegibilidad. Tenga en cuenta que la refinanciación crea un nuevo préstamo hipotecario. Por lo tanto, debe presentar una nueva solicitud de préstamo hipotecario y cumplir los requisitos mínimos para su aprobación.

Necesita una puntuación de crédito mínima de al menos 580 para un préstamo de la FHA o un préstamo convencional. También debe tener ingresos estables y fiables, y suficientes activos para pagar los gastos de cierre.

Ventajas de la refinanciación en efectivo

Los fondos de una refinanciación en efectivo pueden servir para múltiples propósitos. Por ejemplo, algunas personas utilizan los fondos para una consolidación de deudas. Toman los fondos y pagan cualquier deuda de alto interés, como préstamos personales y tarjetas de crédito. Esto puede ahorrarle mucho dinero en intereses a largo plazo. O bien, puede destinar los fondos a renovaciones o mejoras de la vivienda y aumentar el valor de la misma. Algunas personas incluso utilizan los ingresos de una refinanciación en efectivo para pagar la matrícula universitaria de sus hijos o alcanzar otros objetivos financieros.

Contras de la refinanciación en efectivo

Tenga en cuenta, sin embargo, que una refinanciación en efectivo sustituye a su hipoteca original y también aumenta el importe total del préstamo. Por lo tanto, es probable que el pago mensual de la hipoteca aumente. Además, si se renueva el plazo de la hipoteca por otros 30 años, podría acabar pagando más intereses durante la vida del préstamo.