Un préstamo hipotecario VA es un préstamo asegurado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos. Es un producto excelente para los miembros elegibles de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (servicio activo, veteranos, reservistas, miembros del servicio de la Guardia Nacional) y sus cónyuges elegibles porque pueden comprar una casa sin pago inicial y con costos de cierre limitados.

Pero además de utilizar un préstamo hipotecario de la VA para la compra de una vivienda, también existe la opción de solicitar una refinanciación del préstamo de la VA para obtener un nuevo préstamo y ahorrar dinero.

¿Qué es una refinanciación VA?

Una refinanciación VA implica obtener un nuevo préstamo hipotecario VA para pagar y reemplazar una hipoteca original. Este tipo de refinanciación puede resultar en un pago mensual más bajo y una reducción de la tasa de interés. Si actualmente tiene un préstamo de la FHA o convencional, usted puede ser elegible para refinanciar en un préstamo hipotecario de la VA.

Tipos de préstamos de refinanciación VA

Si es elegible, usted puede tomar ventaja de dos tipos de refinanciación VA: cash-out y no cash-out.

Una refinanciación sin salida de efectivo, también llamada refinanciación a plazo, sólo modifica su tipo de interés y/o el plazo de la hipoteca. Usted puede cambiar los términos de su hipoteca sin cambiar el saldo restante del préstamo. En cambio, una refinanciación con salida de efectivo le permite refinanciar y pedir prestado hasta un porcentaje del capital de su vivienda. Puede utilizar los fondos para realizar mejoras en la vivienda, consolidar deudas y mucho más.

Si usted no quiere recibir dinero en efectivo, usted podría ser un candidato para una línea de refinanciamiento VA. Es una opción económica si tiene un préstamo actual de la VA. Usted puede obtener una tasa más baja sin una evaluación de la casa o la verificación de los ingresos.

REQUISITOS DE PUNTUACIÓN

El programa de préstamos del VA no establece una puntuación de crédito mínima para un préstamo hipotecario del VA. Los requisitos mínimos de puntuación de crédito varían de un prestamista a otro, con muchos prestamistas que requieren una puntuación mínima de al menos 620. Una verificación de crédito determina su elegibilidad y su tasa de hipoteca. Para mejorar su puntuación de crédito, pague sus facturas a tiempo y cancele las deudas de las tarjetas de crédito. Además, revise su informe de crédito con regularidad y dispute los errores.

ELEGIBILIDAD PARA EL REFINANCIAMIENTO VA

Una refinanciación de préstamos VA sólo está disponible para las residencias primarias. Para una aprobación, necesitará un empleo estable, ingresos consistentes y suficientes, crédito aceptable, y tendrá que obtener un Certificado de Elegibilidad (COE) válido. Esto es una prueba de que usted es un veterano y es elegible para un préstamo VA.

Cómo solicitar una refinanciación VA

Ya sea que esté interesado en una refinanciación a plazo de la tasa o que esté buscando obtener dinero en efectivo de la equidad de su casa, podemos ayudarle a alcanzar sus metas.

Una vez que haya obtenido un Certificado de Elegibilidad, póngase en contacto con uno de nuestros expertos en préstamos para discutir sus opciones de refinanciación y comenzar el proceso.