El objetivo de la refinanciación de su préstamo es aprovechar las ventajas de un entorno de tipos de interés excelentes. Esto es lo que se necesita para sacar el máximo provecho de su refinanciación.
La refinanciación de una hipoteca puede reducir el tipo de interés de su hipoteca y disminuir su pago mensual. También puede aprovechar el valor de su vivienda. El número de solicitudes de préstamos de refinanciación aumenta cuando los tipos de interés de las hipotecas bajan. Pero aunque la refinanciación es una práctica cotidiana, el proceso puede ser largo y costoso. Por eso es importante entender cómo funciona una refinanciación antes de solicitarla.
REFINANCIACIÓN DE SU HIPOTECA ACTUAL
¿Qué es la refinanciación de una hipoteca?
La refinanciación hipotecaria consiste en obtener un nuevo préstamo hipotecario para sustituir el actual. Dado que está sustituyendo su hipoteca actual, deberá rellenar una nueva solicitud de préstamo hipotecario y volver a cumplir los requisitos para la hipoteca. Esto implica proporcionar a su agente de préstamos la documentación de apoyo. También tendrá que autorizar una comprobación de crédito y volver a pagar los gastos de cierre.

La refinanciación no sólo crea un nuevo préstamo hipotecario. También le permite recibir nuevas condiciones de préstamo. Algunas personas refinancian en otra hipoteca a 30 años. Otras, sin embargo, refinancian y eligen un plazo más corto. Esto les permite pagar su préstamo hipotecario antes.
Refinanciación crédito insuficiente
La refinanciación es posible aunque se cuente con un crédito no perfecto.
Leer más...Coste de refinanciación
Conozca los gastos de bolsillo de la refinanciación de un préstamo hoy mismo.
Leer más...¿Por qué debo refinanciar mi hipoteca?
Los compradores de vivienda refinancian por varias razones. La refinanciación suele ser la única forma de conseguir un tipo de interés más bajo y un pago menor. La refinanciación también puede convertir una hipoteca de tipo variable en una de tipo fijo. Algunas personas también refinancian en un programa hipotecario diferente. Pueden pasar de un préstamo FHA a un préstamo hipotecario convencional.
PLANIFICANDO SU REFINANCIACIÓN
¿Cuándo debe refinanciar su hipoteca?

No hay restricciones en cuanto a la frecuencia con la que se puede refinanciar una hipoteca. Así que cuando decida si va a refinanciar, calcule el ahorro mensual potencial tras la refinanciación. A partir de ahí, determine si el ahorro merece la pena. También hay que tener en cuenta cuánto tiempo se va a vivir en la casa. Lo ideal es vivir en la casa el tiempo suficiente para recuperar los costes de refinanciación de la hipoteca.
Dado que la refinanciación sustituye a un préstamo original -y requiere volver a solicitar un préstamo-, espere a estar en una buena situación financiera. Esto implica tener una puntuación de crédito lo suficientemente fuerte como para poder optar a un tipo de interés hipotecario bajo. Compruebe siempre su informe de crédito antes de solicitar una refinanciación.
Ventajas de refinanciar su hipoteca
Además de un tipo de interés hipotecario más bajo, una cuota mensual más baja y la obtención de nuevas condiciones hipotecarias, la refinanciación ofrece la oportunidad de retirar parte del capital inmobiliario. Una refinanciación en efectivo implica la obtención de un préstamo sobre la propiedad. Puede utilizar estos fondos para diversos fines. Entre estas opciones se encuentran las mejoras en la vivienda, la matrícula universitaria, la consolidación de deudas, deshacerse de los saldos de las tarjetas de crédito, etc.