Como parte del programa de Préstamos de Vivienda Garantizados del Desarrollo Rural del USDA, los préstamos del USDA ofrecen una financiación del 100% para los compradores de viviendas que cumplan los requisitos. Para calificar, los prestatarios deben comprar una propiedad elegible por el USDA. Estos requisitos se derivan de la misión del programa de invertir en las zonas rurales.

¿Qué es una zona rural?

Las propiedades elegibles por el USDA deben estar en zonas rurales, pero la buena noticia es que la definición de rural del USDA es mucho más amplia de lo que la mayoría de la gente imagina. El USDA define una zona rural como aquella con una población inferior a 10.000 personas. Si la zona tiene una grave carencia de créditos hipotecarios para familias con ingresos bajos o moderados, se acepta una población inferior a 35.000 habitantes.

Aproximadamente el 97% de los terrenos de Estados Unidos cumplen los requisitos para obtener un préstamo hipotecario del USDA, incluidas algunas zonas suburbanas que sorprenden por su proximidad a los límites de la ciudad. Incluso si usted no cree que su propiedad es elegible, vale la pena comprobar para asegurarse.

¿Califica mi propiedad para un préstamo USDA?

Utilice el sitio web de elegibilidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para averiguar si una propiedad reúne los requisitos para un préstamo del USDA. Para determinar si una propiedad se encuentra en una zona rural elegible, diríjase al sitio web, luego haga clic en uno de los enlaces del programa de préstamos del USDA y luego seleccione el enlace del programa de elegibilidad de la propiedad.

Requisitos de la propiedad de USDA

Las propiedades deben cumplir ciertos requisitos para poder optar a la financiación del USDA. Lo más importante es que la propiedad debe ser su residencia principal. Los préstamos hipotecarios del USDA no pueden utilizarse para propiedades de inversión, incluyendo granjas, casas de alquiler y casas de vacaciones.

  1. Tipos de casas que califican para los préstamos del USDA:
  2. Nuevas construcciones
  3. Condominios y casas adosadas
  4. Casas prefabricadas
  5. Ventas cortas y casas embargadas