Los préstamos hipotecarios VA están asegurados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos. Ofrecen una financiación del 100% y sin seguro hipotecario, lo que los convierte en una gran opción para los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirven para proteger nuestra seguridad. El Departamento de Asuntos de los Veteranos no emite los préstamos. Más bien, los prestatarios adquieren un préstamo solicitando una hipoteca con un prestamista aprobado por el VA.

Cómo calificar para un préstamo VA

Para calificar para un préstamo hipotecario de la VA, debe ser un militar en servicio activo, un veterano dado de baja con honor, o un miembro del servicio militar de las reservas o de la Guardia Nacional. Los cónyuges supervivientes de los miembros del servicio también pueden solicitar un préstamo de la VA. Para obtener la aprobación, debe comprar una residencia principal y obtener un Certificado de Elegibilidad válido de la VA. Este formulario confirma su elegibilidad para el préstamo VA.

Requisitos de los préstamos VA

Los préstamos hipotecarios de la VA son atractivos porque no requieren pagos iniciales para la compra de una casa, siempre y cuando el valor de tasación de una casa no sea superior al límite del préstamo de la VA para la zona. Los préstamos VA tampoco requieren un seguro hipotecario privado, que es común con muchos préstamos sin el 20% de enganche. El VA también limita la cantidad que un prestatario paga en los costos de cierre. Estos préstamos pueden ser utilizados por los que compran una vivienda por primera vez y por los que repiten.

Requisitos de servicio de los préstamos VA

La elegibilidad para un préstamo hipotecario de la VA se basa en su historial de servicio. Usted puede ser elegible si ha servido al menos 181 días de servicio activo en tiempos de paz; 90 días de servicio activo en tiempos de guerra; o al menos seis años en las Reservas o la Guardia Nacional.

Requisitos de la propiedad del préstamo VA

Los préstamos hipotecarios VA deben utilizarse para la compra de una residencia principal. Esto puede incluir la compra de una casa unifamiliar, casa adosada o condominio en un complejo aprobado por el VA. Estos préstamos también pueden utilizarse para construir una nueva casa y comprar una casa prefabricada y un lote. También existe la opción de refinanciar un préstamo VA existente. La refinanciación es una opción si desea obtener una tasa de interés más baja, reducir su pago mensual, cobrar su equidad, o refinanciar de un préstamo convencional o FHA a una hipoteca VA.

CRÉDITO DE VA Y LA ELEGIBILIDAD DE INGRESOS

El VA no establece un requisito mínimo de puntuación de crédito para un préstamo del VA. Sin embargo, algunos prestamistas sólo pueden aprobar a los prestatarios con una puntuación de crédito de 620 o superior. Para ser elegible para un préstamo de la VA, sus ingresos también deben ser consistentes y estables. Usted necesita proporcionar sus talones de pago más recientes, las declaraciones de impuestos de los últimos dos años, y la información sobre otras fuentes de ingresos (pensión alimenticia, manutención de los hijos, los ingresos de alquiler, los ingresos por cuenta propia, etc.)

DERECHO AL PRÉSTAMO VA

El derecho al préstamo de la VA es la cantidad que el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos garantiza a los prestamistas hipotecarios en caso de impago del prestatario. El VA garantiza todos los préstamos hasta cuatro veces el derecho. El derecho estándar de la VA es de 36.000 dólares o el 25% del importe del préstamo. Por ejemplo, un derecho de préstamo de 36.000 dólares garantiza hasta 144.000 dólares. Para los préstamos superiores a esta cantidad, el derecho es el 25% del importe del préstamo. El derecho de un prestatario determina cuántos préstamos VA puede tener a la vez.